Política Uso de Documentos y Recursos Publicados

El Ministerio de Educación de la República de El Salvador (MINED) pone a la disposición de la comunidad educativa y público en general, DE FORMA GRATUITA Y LIBRE DE CUALQUIER CARGO, una serie de documentos y recursos didácticos, a través de su portal www.mined.gob.sv. Dichos materiales y documentos están normados por la presente  polí­tica y están protegidos por derechos de propiedad intelectual y derechos morales de autor a favor del MINED.

 

Reglas sobre Uso:

Todos los documentos y recursos didácticos publicados en www.mined.gob.sv son de libre uso para los estudiantes, los docentes, los directores de centros escolares públicos y privados, los  equipos de seguimiento y los equipos técnicos del MINED, los investigadores, los padres y madres de familia y público en general. Toda persona tendrá acceso a los documentos y recursos didácticos que publica el MINED y podrá utilizarlos siempre y cuando su uso esté en armoní­a con el respeto al marco legal vigente y responda a fines estrictamente educativos. Queda terminantemente prohibido el uso o publicación total o parcial de dichos materiales con fines de lucro. Ninguna persona, natural o jurí­dica, nacional o internacional, podrá vender, alquilar, reproducir o realizar acción alguna de la cual se lucre directa o indirectamente con dichos documentos y recursos didácticos y, en el caso de desear utilizados, previo uso, se deberá contar con una autorización escrita por parte de la autoridad correspondiente en el MINED y se deberán citar como fuente de la información al MINED.

Queda permitido que cualquier persona, natural o jurí­dica, descargue los materiales con el propósito de imprimirlos para usos personales y NO comerciales. En todo caso cualquier publicación parcial o total de las ediciones de las cuales el Ministerio de Educación de la República de El Salvador sea el autor,  deberá consignar o hacer referencia a  los créditos institucionales  del Ministerio de Educación haciendo una advertencia clara que dichos libros, se distribuirán de forma totalmente gratuita para los niños y niñas de los centros escolares públicos de El Salvador., y que el plazo para la puesta en circulación de los ejemplares de la única edición será en los años dos mil nueve.

 

Reglas sobre la Publicación:

El MINED publica de forma exclusiva su información en www.mined.gob.sv. No obstante, cualquier persona, natural o jurí­dica, pueden enlazar (links) con el Portal Educativo de El Salvador para acceder a los materiales. Los materiales NO podrán ser alojados en otros sitios web y portales diferentes a www.mined.gob.sv. Descargar los documentos y publicarlos en otros sitio web o portal será considerado como una falta grave a esta “Polí­tica  de uso de Documentos y Recursos Publicados”. Como tal, se seguirá el debido proceso legal bajo el marco jurí­dico salvadoreño para sancionar esta falta. El Ministerio de Educación se define como único publicador de sus documentos, como autor de los mismos y prohí­be la descarga y publicación (total o parcial) electrónica de estos en otros sitios web. Se deja la libertad de hacer enlaces, links o url al total de ellos con el objeto de difundirlos, respetando las presentes regulaciones.

Aceptación de las reglas:

  • Todos los documentos, información y recursos son de uso gratuito y su venta o comercialización están prohibidos.
  • Cualquier persona que ingresa a la página Web del Ministerio de Educación (www.mined.gob.sv) está obligada a respetar los derechos establecidos para la utilización de uno o varios documentos que se encuentran en el Portal Institucional del Mined.
  • El Ministerio de Educación se reserva el derecho de actualizar o revisar su “Polí­ticas de Uso”, por lo que se deben leer regularmente.
  • Cualquier violación a estas polí­ticas puede resultar en responsabilidad u obligación de carácter civil o criminal y el Ministerio de Educación podrá investigar cualquier sospecha o alegato sobre la violación de esta polí­tica y cooperar con la aplicación de las leyes, autoridades o terceras partes, en las investigaciones correspondientes conjuntamente con cualquier otra instancia que lo amerita, de acuerdo a lo que contempla la legislación salvadoreña o del paí­s en donde se detecte la situación.
Visto 28007 veces Modificado por última vez en Sábado, 06 Junio 2015 02:57