Spanish English French Portuguese
Inicio Noticias AUTORIDADES DEL MINED Y FOMILENIO SE REÚNEN
Ministros

AUTORIDADES DEL MINED Y FOMILENIO SE REÚNEN


Representantes de FOMILENIO se reunieron con el Ministro de Educaci ón, Salvador S ánchez Cer én, como parte del acercamiento con todos los actores involucrados en la educaci ón del pa ís.

La visita tuvo como objetivo presentar los alcances del Programa de pa ís que FOMILENIO est á ejecutando en beneficio de los habitantes de la zona norte del pa ís y de esa manera coordinar las acciones interinstitucionales con la nueva administraci ón.

FOMILENIO desarrolla un componente educativo que incluye educaci ón formal y no formal, con lo que se mejorar á la infraestructura de 20 institutos ubicados en la zona norte, la construcci ón del MEGATEC en Chalatenango, becas y capacitaciones.

Con estas acciones se benefician 5 mil docentes de educaci ón media, 11 mil estudiantes capacitados para mejorar los conocimientos y habilidades y 3,600 becas en capacitaciones t écnicas y en áreas productivas. El Director Ejecutivo de FOMILENIO, Jos é Ángel Quiros, manifest ó que la educaci ón "es la garant ía de que las cosas que se van hacer en la zona norte van a durar en el tiempo; ya que una poblaci ón educada va poder generar mejores condiciones." FOMILENIO es un programa de cinco años que se desarrolla con la donaci ón de fondos del Gobierno de Estados Unidos, a trav és de la Corporaci ón del Reto del Milenio y con el que se busca reducir la pobreza y alcanzar el crecimiento econ ómico de la zona norte del pa ís.


Ministerio de Educación

Copyright © 2009 Ministerio de Educación,Todos los derechos reservados , Gobierno de El Salvador
Edificios A, Plan Maestro, Centro de Gobierno, Alameda Juan Pablo II y calle Guadalupe, San Salvador, El Salvador, América Central. Teléfonos: +(503) 2510-2000, +(503) 2510-2122, +(503) 2510-3117
Correo electrónico: educacion@mined.gob.sv
Mapa de Ubicación