En qué cosiste el Programa
Es una política pública que abarca todos los ámbitos de actuación y responsabilidades del Ministerio de Educación, conforme a las competencias establecidas en las leyes y normativas relativas a la igualdad de género.

El Plan de implementación de la Política está organizado en tres grandes áreas de intervención que se encuentran íntimamente relacionadas e interdependientes, agrupadas por razones de orden metodológico de la siguiente manera: educación incluyente no sexista, transversalización institucional y prevención de las violencias de género.

De igual forma, se impactarán los procedimientos y directrices internos de la institución rectora de la educación, el currículo, los métodos de enseñanza, los sistemas de supervisión y evaluación, entre otros.

Objetivo
Impulsar un modelo educativo con equidad e igualdad de género, que contribuya a erradicar actitudes y prácticas de discriminación sexual, mediante la implementación de la misma.

Población beneficiada
Aplica a todo el sistema educativo del cual se encarga el MINED, incluyendo las autoridades, personal técnico-administrativo, personal docente, alumnado, madres, padres o responsables de familia y la comunidad vinculada a los centros educativos.

Logros 2016
Elaboración e institucionalización de Política de Equidad e Igualdad de Género y Plan de Implementación del Ministerio de Educación

Visto 2129 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Enero 2017 19:30