LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes de Cojutepeque se capacitan en Educación sexual reproductiva

Cuarenta estudiantes de cinco centros escolares de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, se capacitan en «Educación sexual reproductiva», como parte del Taller de Promotores Juveniles impulsado por Cruz Roja Salvadoreña, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

El proceso de formación tiene por objetivo «que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes, que aprendan a respetar sus cuerpos y prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual», declaró Fernando Córdova, técnico de proyectos de Cruz Roja Salvadoreña.

Asimismo, Córdova mencionó que los jóvenes «trabajarán como replicadores de esta información. La metodología utilizada es en pares».

«Esta capacitación nos beneficia para pensar bien las cosas, nos ayuda a prevenir embarazos y riesgos que nos puedan afectar», dijo Mirna Hernández, estudiante de octavo grado del Centro Escolar Católico San Sebastián.

De igual manera, el estudiante Víctor Miguel López, del Centro Escolar Colonia Fátima, dijo que esta formación «nos ayuda a entender algunos temas en la materia de Ciencias Naturales. Saber temas de sexualidad nos ayuda a que nos vaya bien».

Por su parte, la maestra Lorena Rodríguez, del Centro Escolar Católico Santa Isabel, considera que esta formación viene ayudar a los estudiantes a que «se familiaricen con esos temas y que ya no los vean como un tabú; es necesario que reciban una orientación que vaya encaminada a saber para que les va a servir en la vida, que sean capaces de reproducir los contenidos».

«En mi centro educativo van a replicar la información por medio de charlas en los otros salones o en algún acto cívico en general para que todos los estudiantes del centro educativo lo conozcan», agregó la maestra Rodríguez.

La formación en este tema se viene desarrollando desde 2018. En esta oportunidad, la formación se realizará en tres jornadas.

Publicado el 04-09-2019.