LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Viceministro de Educación participa en Encuentro Nacional de Docentes

El Viceministro de Educación, Ricardo Cardona A., participó en el primer Encuentro Nacional de Docentes «Educar para transformar», organizado por la Fundación Sura y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

«Es importante que nos reunamos para reflexionar y para decidir cómo impactar de la mejor manera a nuestros niños …», manifestó el Viceministro, destacando la importancia de la formación integral.

El Encuentro, que se desarrolló en el marco del Programa «Félix y Susana», tuvo como fin fortalecer a los docentes y directores, con conocimientos y prácticas que permitan el desarrollo de nuevas estrategias y métodos de trabajo; así también generen transformaciones en las comunidades educativas en las que interactúan cotidianamente, en pro de la garantía de los derechos de los niños y las niñas.

El funcionario se dirigió a los participantes, haciendo énfasis en la relación cercana que se establece entre docente-estudiante. «No vamos a transformar el país si no empezamos ya con la niñez y ustedes son el punto de partida para que estos niños de ahora, que van a ser los líderes en en 2030, transformen realmente el país (…) Este tipo de programas nos permite despertar ese sueño y esa capacidad de los niños para abrir su mente a nuevas enseñanzas y ustedes son los que van a lograrlo».

«Para nosotros es de enorme satisfacción contar siempre con la confianza del Ministerio de Educación… No nos cabe duda de que a través de «Félix y Susana» estaremos impactando, no solo en la sana convivencia y en la mejora de la educación, sino también en la cohesión social de nuestro país, nos va ayudar a convivir mejor», expresó la directora ejecutiva de FEPADE, Victoria Eugenia de Castrillo.

En la actividad se presentó la experiencia de El Salvador, desarrollada en el Complejo Educativo Benito Juárez, de Chalchuapa, Santa Ana, seguido por Colombia. Además, se desarrolló la conferencia «Sistema integral de protección de la niñez y la adolescencia»; así como talleres sobre prevención de la violencia sexual en la comunidad educativa, la mediación como resolución de conflictos y el riesgo del internet.

«Félix y Susana» es un programa de la Fundación Sura, dirigido a los docentes para fomentar la sana convivencia en estudiantes de parvularia a sexto grado, y que contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre los niños, niñas, familia y escuela. En El Salvador, el programa se desarrolla en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y San Salvador

Publicado el 23-10-2019.