LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Trillizos reciben sus computadoras por parte del MINED

Los hermanos Marinero Andrade, son originarios de San Marcos. Tienen 17 años y estudian primer año de Bachillerato Técnico Vocacional en el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, del municipio de San Marcos, en San Salvador. Los trillizos mostraron su alegría al recibir su computadora portátil y prometieron seguir con los estudios superiores.

Ana de Marinero, es la madre de los trillizos, dos del sexo femenino y uno masculino, y expresó su agradecimiento al Gobierno: «Siento una gran felicidad y realmente muy agradecida con el Presidente de la República porque esta es una gran ayuda para nosotros. La verdad que para comprar tres equipos era imposible por la economía familiar (…) va mi agradecimiento al Gobierno porque son promesas cumplidas», reiteró la señora de Marinero.

Los tres hermanos han optado por diversas carreras técnicas: Raúl estudia Electrónica, Claudia prefirió Servicios Turísticos, y Guadalupe el técnico Administrativo Contable. “Ellos han tomado diferentes carreras y nuestra esperanza es verlos como profesionales”, manifestó la abuela María Andrade.

Cada Laptop contiene Windows 10, Microsoft Office 365, la plataforma de Google Classroom, y un dispositivo GPS para ser localizada en caso de robo. Además, tiene una carpeta con los contenidos de las asignaturas básicas. Los estudiantes y padres de familia del CECE Nuestra Señora del Rosario, llegaron temprano para recibir la herramienta que utilizarán para enviar las tareas académicas y conectarse con el docente en Google Classroom.

Carlos Cortez, otro padre de familia, dice que «es un recurso de mucha utilidad para su hija, para cumplir su sueño de trabajar en el área de salud». Por su parte, Gloria Castro, abuela de la alumna Jennifer, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Educación porque le dio una computadora a su nieta. “Jennifer es huérfana de madre y padre, y yo no puedo comprar una computadora, pero hoy recibimos esta bendición (…) gracias a todos por ayudar a mi nieta», concluyó doña Gloria.

Los técnicos de la Gerencia de Tecnología Educativa y Coordinadores de Aula Informática, trabajan ordenadamente para cumplir la meta de entrega de computadoras; y de paso, otros registran y confirman que el paquete de internet lo estén recibiendo los estudiantes.

Publicado el 21-06-2021.