LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes agradecen al Gobierno por la entrega de computadoras

“Gracias señor Presidente”, dijeron, al unísono, los estudiantes de Educación Media del Complejo Educativo “Ángela de Soler”, del Cantón San Luis Mariona, de Cuscatancingo. En medio del bullicio, las sonrisas y las frases de agradecimiento al Gobierno de la República, también estaba la curiosidad de abrir la caja y tocar, por primera vez, su computadora personal.

Vanessa, estudiante de primer año de Bachillerato General, fue la portavoz del grupo y dijo: «Gracias señor Presidente Nayib Bukele por darnos una computadora que nos ayudará en nuestros estudios». El Ministerio de Educación (MINED) tiene la labor titánica de entregar las computadoras a todos los alumnos del sector público, con el objetivo de cerrar la brecha digital a través del programa gubernamental “Enlaces con la educación”.

María Nohemí Alas, madre de Alexis, estudiante de primer año de bachillerato, manifestó: «Estamos muy felices porque con un teléfono era difícil responder a las actividades (…) con La computadora les ayudará a entregar las tareas, consultar páginas virtuales y conectarse con el docente», dijo la madre de Alexis, quien tiene el sueño de ser administrador de empresas.

La directora de la institución educativa, Patricia Velásquez, considera que: “Esta herramienta facilitará la entrega de actividades académicas (…) con la computadora en casa permitirá una mejor comunicación e interacción de los alumnos con sus docentes, eso mejorará definitivamente el aprendizaje», subrayó Velásquez. El Complejo Educativo “Ángela de Soler”, tiene bachillerato General y Técnico Vocacional, con la especialidad de Asistencia Contable.

Mientras continúa la entrega de las herramientas tecnológicas a nivel nacional, los técnicos de la Gerencia de Tecnologías Educativas y los Coordinadores de Aulas Informáticas, de la sede de Apopa, se preparan para la entrega masiva de los recursos electrónicos a los estudiantes de nivel Básico junto a Educación Media, a partir de los próximos días.

Publicado el 20-07-2021.