LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes de San Miguel siguen recibiendo sus computadoras laptop

Estudiantes que cursan su bachillerato en el Instituto Nacional de Ciudad Barrios y en el Complejo Educativo de Amapala, del departamento de San Miguel, recibieron sus computadoras tipo laptop, como parte del programa que Enlaces con la Educación, que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, para cerrar la brecha tecnológica en el sistema educativo público.

Desde muy temprano, padres y madres de familias se dieron cita en el Instituto Nacional de Chapeltique, institución sede de entregas en San Miguel, a quienes de forma ordenada y cumpliendo con las medidas de distanciamiento y bioseguridad, les fue entregado los respectivos dispositivos tecnológico para sus hijos.

«Este día seguimos entregando computadoras, el objetivo es entregar computadoras a todos los alumnos para que ellos se acerquen a la tecnología. Los padres de familia están muy contentos con la entrega de las computadoras, lo esperaban desde hace mucho tiempo; esto es un gran beneficio para los alumnos porque les facilitará el estudio (…) juntos cerraremos la brecha digital», manifestó Wendy Rivera, Técnico del Ministerio de Educación (MINED).

Para la madre de familia, Rosa Romero «hoy es un día muy especial para mi hija y para todos los padres de familia, pues nosotros no esperábamos que de parte de un gobierno pudiéramos recibir una computadora, es un material muy importante para nuestros hijos, para su desarrollo, tanto tecnológico como en el aprendizaje que reciben día con día, para ser gentes de bien al servicio de la comunidad».

José María Vásquez, otro padre de familia, expresó: «Esta computadora es de mi hija que está estudiando y me beneficia mucho, porque yo soy de una familia de escasos recursos, y comprarla se me hacía difícil. Mi hija y yo estamos felices porque yo no podía dársela, y hoy me voy ahorrar esos centavos y los puedo invertir en otra cosa para que mi hija siga estudiando. Las oportunidades están y el que no estudia es porque no quiere».

«Yo soy del 60 y no había nada de esto, yo cuánto hubiera querido aprender, y yo les digo a mis hijos que luchen, que estoy dispuesto a ayudarles, para ellos tengan un buen mañana», concluyó Vásquez.

Asimismo, el padre de familia Hernán Arévalo, quien recibió la computadora que utilizará su hija, dijo sentirse «alegre por recibir esta computadora, porque ellos tienen el beneficio de poder seguir estudiando. También, en cuanto a la economía para nosotros es bueno, porque antes gastábamos bastante en recargas y ahora estamos mejor, porque ese pisto que gastábamos en las tareas ya lo invertimos en otras necesidades del hogar».

La madre de familia Mirna Chicas expresó: «Es una ayuda para uno porque a veces no nos alcanza para comprar una computadora, ayer mi hija al llegar a la casa, después de la escuela, fue lo primero que me dijo, que ya le iban a entregar la computadora; gracias a Dios ahora los estudiantes tienen muchas oportunidades y si no estudian es porque ellos no quieren, porque ahora hay bastante ayuda, no es como antes», señaló.

Por su parte, el padre de familia, José Martínez, agradeció al Gobierno, «gracias porque nos han dado esta oportunidad, ahora que van a tener este equipo las tareas van a ser más fáciles. Antes no se daba todo esto, ahora tenemos esta oportunidad y nosotros como padres también nos ahorramos». 

Es importante mencionar que en los próximos días el Ministerio de Educación (MINED) continuará entregando a más estudiantes esta importante herramienta tecnológica en el departamento de San Miguel y en todo el territorio nacional a fin de cerrar la brecha tecnológica en el sector educativo público.

Publicado el 21-07-2021.