LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Raquel: “Me siento muy feliz porque nunca había tenido una computadora”

«Hoy me entregaron mi computadora y me siento muy feliz porque nunca había tenido una, es mi primera vez. Me va a ayudar mucho para seguir estudiando», expresó la estudiante Raquel P., con mucha alegría, al recibir su propia computadora tipo laptop.

Raquel estudia primer año de bachillerato en el Complejo Educativo Eduardo Guirola, en el Cantón Melara, La Libertad. Desde muy temprano, ella junto a su madre llegaron a la entrega de computadoras, algo que venía esperando con ansias, pues, para ella, contar con esta herramienta le ayudará a tener una mejor formación académica.

«Esta computadora me va a servir mucho, pues antes yo iba hasta un ciber a sacar mis tareas y ahora, que ya me la entregaron, las voy a hacer aquí, desde mi casa. Me voy a ahorrar mucho, estoy muy agradecida por este regalo».

Asimismo, la estudiante manifestó que contar con un paquete de datos gratuito será «un gran beneficio, porque mi madre ya se ahorra ese dinero y lo podemos ocupar para otras cosas de la casa».

Raquel instó a los estudiantes a que «ahora, que tenemos la oportunidad de tener una computadora en nuestras manos, los invito a que sigan estudiando, porque esta computadora nos va a servir de mucho para nuestra vida académica y hasta para la universidad».

Por primera vez en la historia, estudiantes del sector público de El Salvador tendrán una computadora personal entregada por el Gobierno; con ello, se marca el inicio de una transformación que integra la herramienta, la conectividad, la reforma curricular, la formación docente y la articulación con las demás plataformas.

Es importante recordar que el proceso de entrega de los equipos tecnológicos se está desarrollando por etapas y por niveles educativos, de forma eficiente y ordenada para evitar aglomeraciones, y cumpliendo las medidas de bioseguridad con el fin de evitar posibles contagios por COVID-19.

Publicado el 20-07-2021.