LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Trillizos Marinero Andrade agradecen al Gobierno de la República por contar con los recursos tecnológicos

César, Ana María y Gabriela son los trillizos de San Marcos. Los tres estudian primer año de bachillerato en el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el municipio de San Marcos en San Salvador. Ellos aspiran llegar a ser profesionales que aporten al país. «Quiero dar infinitas gracias al Presidente de la República, Nayib Bukele, porque hoy tenemos una herramienta de gran utilidad para nuestros estudios, reciba muchas bendiciones», dijo Ana María en nombre de los hermanos Marinero Andrade.

El Ministerio de Educación (MINED) les entregó, recientemente, sus computadoras personales, las cuales son utilizadas de forma responsable y productiva. Las notas promedio de los trillizos oscilan entre 8.5 y 9.

La familia Marinero Andrade vive en una colonia del populoso municipio de San Marcos, al sur de San Salvador. En noviembre cumplen 17 años y ya tienen definida su ruta profesional.

César Guillermo estudia Técnico en Servicio de Turismo y aspira ser Chef Internacional; Gabriela Sarahí estudia Atención Primaria de Salud y quiere graduarse como Doctora en Medicina, y Ana María lleva el Técnico en Electrónica y quiere ser profesional en Matemática o Física.

La computadora personal les ha cambiado la vida a los trillizos. La madre Ana Virginia de Marinero dice que: «Durante la pandemia, ellos debían de compartir el teléfono para ver, desarrollar y enviar las tareas a sus maestros (…) ahora, la historia cambio para mis hijos». De igual forma se expresó el padre, Marvin Marinero, «se les abrió un mundo de oportunidades, les ayuda en sus tareas y para buscar contenidos académicos o páginas especializadas en lectura, ajedrez o de instrumentos musicales, lo que les gusta a los tres».

Cada computadora cuenta con la plataforma de Google Classroom, una carpeta de asignaturas, aplicaciones y el office 365. «Es excelente la capacidad que tiene la computadora» dijo César Guillermo, quién es un joven que quiere realizar muchos sueños. «Quiero perfeccionar el inglés y aprender el idioma de Alemania (…) quiero ser un Chef internacional y poner en alto el nombre de El Salvador», subrayó. César, en sus ratos libres toca la guitarra, juega basquetbol y se dedica a la lectura.

Por su parte, Gabriela Sarahí opina que la herramienta tecnológica le brinda la oportunidad de prepararse intelectualmente. «Me gusta leer, la computadora me permite buscar libros de interés de mi carrera de salud, pero también para visitar páginas de ajedrez, y clases de violín». Gabriela también asiste a la academia sabatina de Jóvenes Talentos.

Mientras que, Ana María expresó que: «El recurso tecnológico debe ser una herramienta de apoyo para las presentaciones que enviamos a los docentes, hemos perfeccionado las tareas con diseños gráficos, Power point o Excel (…) realmente se enriquecen las tareas que enviamos». Ana María se inclina por el diseño gráfico, la natación, la guitarra y por leer libros de Física y Matemática.

Los trillizos son “diamantes puros en proceso de pulimiento académico”, y el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, se preocupa por darles una educación eficiente y de calidad. Sor Reina Ramírez, subdirectora de la institución, manifestó la importancia de contar con una herramienta tecnológica. «Agradecemos los esfuerzos que se hace como país para que alumnos y docentes cuenten con las computadoras, esto ha sido bueno para enfrentar la pandemia del COVID-19 (…) y es un gran aporte al proceso de aprendizaje en este centro educativo», apuntó.

El CECE Nuestra Señora del Rosario cuenta con 1,497 estudiantes y 60 docentes, desde Parvularia hasta Educación Media. Los docentes y alumnos de educación media ya cuentan con sus Laptops que proporcionó el MINED.

Publicado el 22-07-2021.