MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Dirección Nacional de Evaluación Educativa

El año 2020 representó un reto inédito para todas Ias personas a nivel mundial, pero de manera particular para todos los sectores involucrados en el proceso educativo. El contexto de la pandemia COVID-19 obligó a diseñar y ejecutar distintos procesos de enseöanza aprendizaje que permitieran garantizar, en cierta forma, los logros en los aprendizajes del estudiantado.

Es asi como se implementa en el pais la Educación Multimodal y el uso de las plataformas digitales y de la tecnologia como herramienta necesaria para el aprendizaje; sumado a todo el proceso de continuidad educativa ejecutado por el MINEDUCYT. En este contexto particular se aposto también a organizar de mejor manera los procesos evaluativos en todos los niveles del sistema educativo; por Io que se crea la Dirección Nacional de Evaluación Educativa, con el propósito de avanzar hacia un Sistema de evaluación más sustentable y que sirva no solo para medir aprendizajes, sino para mejorarlos; que permita a los distintos actores educativos tener la información que requieren para movilizar los aprendizajes de los estudiantes.

La evaluación de aprendizajes no es un fin en si misma. La evaluación se justifica en la medida que permita mejorar los aprendizajes y la calidad y equidad de la educaciön en general. Debe ser una evaluación para el aprendizaje y no sölo una evaluación de los aprendizajes.

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