LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Calendario Escolar 2022

Estimados docentes y directores:


Reciban un especial saludo al inicio de este nuevo año 2022, el tercer año escolar que continuaremos con los desafíos que nos ha impuesto la pandemia, pero no dudamos que hemos aprendido lecciones muy valiosas.


A pesar del impacto mundial provocado por la pandemia del Covid-19, es importante tener presente que el corazón de la transformación que impulsamos en el sistema educativo es la reforma curricular que se encuentra en marcha. Nos dirigimos hacia una educación que supere la idea que más es mejor, para dejar atrás la copia y la memorización, y, así, dar paso a la reflexión, la solución de problemas y el trabajo en equipo.


Queremos formar alumnos interesados en descubrir e investigar su entorno, ilusionados por ir a la escuela a aprender de formas diferentes. Una escuela en donde les enseñemos, primero, a ser personas capaces de relacionarse sanamente con los demás y con la naturaleza. Estudiantes que aprendan no solo en el aula, sino observando una flor, un ave, una planta crecer; cultivando, jugando, practicando deportes. En fin, que tengan una educación integral.


Sabemos que falta mucho por hacer para llegar a esa meta, pero vamos en el camino correcto; tenerlos a ustedes es un paso muy importante porque sin maestros inspirados, capaces de comprender la necesidad de la transformación y de acompañarla, no sería posible alcanzarla.


Necesitamos maestros que vean en sus aulas no a un grupo de niños para estandarizar conocimientos, sino que vean en cada niño un potencial único y diferente, que sepan acompañar al niño a descubrir sus propias capacidades, las cuales nunca serán las mismas que las del resto.


Que en este nuevo año logremos seguir avanzando en esta tarea de transformar al sistema educativo salvadoreño. Éxitos profesionales y escolares para todos.

Dsecargar Calendario

Publicado el 09-02-2022.