LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Preguntas Frecuentes

¿Se puede realizar nuevamente la PAES, para mejorar resultado?

No, no es posible volver a realizar la prueba.

¿A donde puedo realizar una denuncia?

Puede iniciar una investigación formal puede realizar su denuncia escribiendo al correo salve@mined.gob.sv  .

¿Cómo puedo contactar al tribunal calificador?

Para contactar el Tribunal Calificador puede llamar al número 2261-0356.

¿Dónde esta ubicado el instituto de modalidades flexibles?

El instituto de Modalidades Flexibles esta ubicado en Urbanización Cima II, Calle Principal, Pasaje No 7, San Salvador.

¿Cuál es el número de contacto de modalidades flexibles?

Puede contactarlo en los siguientes números: 2593-2600 o al correo: educame@mined.gob.sv

¿A que público atiende el Modalidades Flexibles?

Modalidades Flexibles atiende a jóvenes y adultos con sobreedad interesados en completar los estudios de tercer ciclo o bachillerato general. Es un servicio educativo gratuito con opciones flexibles como las modalidades acelerada, semipresencial, distancia, nocturna, Bachillerato Virtual y Prueba de Suficiencia. Requisitos para inscribirte: ° 15 años o más para cursar 7° grado. ° 16 años o más para ingresar a 8° grado. ° 17 años o más para estudiar 9° grado. ° 18 años o más para obtener el 1° año de bachillerato. ° 19 años o más para sacar el 2do año de bachillerato. Debes presentar: * Original del certificado del año anterior cursado. * Partida de nacimiento reciente en original. * Si aplicas para 1° o 2do años de bachillerato debes presentar fotocopia del DUI. Mayor información al 2593-2600

¿Dónde obtengo informacion sobre UES en línea?

Puede comunicarse a la Unidad de Ingreso Universitario de la UES al 2511-2012 y para mayor información compartimos el siguiente enlace http://distancia.ues.edu.sv/

¿Dónde realizo una consulta sobre SIGES?

Puede escribir al correo electrónico mesaayuda@admin.mined.edu.sv o contactarnos por whatsapp al número (503) 6008-3286, también puede utilizar nuestra mesa de ayuda en línea

¿ Qué opciones de estudio ofrece Modalidades Flexibles?

Modalidades Flexibles ofrece las siguientes modalidades de estudio:

Modalidad Acelerada: opción de estudio que requiere una asistencia de seis horas  presenciales y dos horas de trabajo ex aula. Se cursan las cinco asignaturas básicas (Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales e Inglés) con el apoyo de un docente tutor  especialista en el tema. Los estudios de Tercer Ciclo (7°, 8° y 9° grado) se obtienen en 18 meses. El  Bachillerato General se finaliza en 12 meses.

Modalidad Semipresencial: implica una metodología de autoaprendizaje. El estudiantado inscrito realiza 25 horas de estudio en la semana. Los sábados o domingos reciben tutorías presenciales de diez horas, y de lunes a viernes 15 horas no presenciales de autoestudio. El Tercer Ciclo (7°, 8° y 9° grado) se obtiene en 30 meses. El Bachillerato General se cursa en 20 meses.

Modalidad a Distancia: tiene las mismas características y temporalidad que la modalidad  semipresencial. Esta oferta académica se lleva a cabo exclusivamente en centros educativos  oficiales del país.

Bachillerato Virtual: con la asistencia de un tutor virtual el estudiantado obtiene cada grado en diez meses. Se requiere un tiempo de conexión de diez horas semanales y dos horas diarias de autoestudio. Para inscribirte en esta opción solicita información en: bachilleratovirtualufg@ufg.edu.sv

Modalidad Nocturna: se imparten tutorías presenciales de tres horas,  en horario nocturno, de lunes a viernes y horas no presenciales de  autoestudio. De 7° grado a Bachillerato General cada grado se obtiene en un año calendario, como en la modalidad regular de estudio.

Prueba de Suficiencia: Es un examen que se aplica a jóvenes y adultos con sobreedad con interés en acreditar estudios desde primer grado de Educación Básica hasta 2° año de Bachillerato General.

Cada estudiante recibe un temario sobre las cuatro asignaturas básicas que completa con un proceso de tutoría los días sábados durante tres meses. La nota mínima para aprobar en Educación  Básica es de 5.0 y en Educación Media es de 6.0.