LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes de Sonsonate aprenden sobre Ciencia a través del juego

Cerca de 250 estudiantes de la Escuela Parroquial San Antonio de Sonsonate, visitaron las instalaciones del Centro Interactivo para el Aprendizaje de la Ciencia (CIAC), sede departamento de Ahuachapán, para aprender sobre el maravilloso mundo de las ciencias de una forma divertida.

Los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, acompañados de sus maestros y padres de familia, vivenciaron de una manera divertida diferentes campos de la ciencia como: la biología, química, la electricidad, magnetismo, entre otras.

«Ellos aprendieron de manera dinámica, activa y divertidas las ciencias naturales, tratamos de que ellos vean que las ciencias son todo lo que vivimos a diario, que le encuentren el lado divertido, que se rían, se distraigan y sacarlos un poco del ambiente normal en la escuela, por medio de experimentos muy sencillos», dijo José Raúl Rodríguez, coordinador del CIAC.

Asimismo, Rodríguez expresó que es muy importante «que los padres de familia también participen, porque de esa manera se dan cuenta cómo los niños aprenden de manera interactiva, asimismo, con los docentes, pues ellos son los que apoyan cuando llegan al aula, llevan otra idea de cómo demostrar principios de la ciencia de una forma básica».

La alumna Melisa Ávalos, manifestó que «este aprendizaje es muy bonito, aprendí mucho, me gustó cuando hicimos explotar el globo, las mezclas químicas y el experimento de la electricidad y también porque aprendí junto a mi mami».

Por su parte, el padre de familia, Carlos Hernández, expresó que «esta dinámica es muy interesante por el enfoque que le dan acá, pues muchas veces los niños cuando se les habla de temas como estos les parecen aburridos, pero creo que acá ellos aprenden mucho con este enfoque (…) también me gustó el interactuar padres de familia y niños, es maravilloso ya que ese acercamiento y el aprender juntos es muy bueno».

«Me parece excelente, esto es lo que ellos necesitan en vez de tanta tecnología, los niños han participado, se han divertido, incluso hasta nosotros como papás hemos participado. Los niños se divierten y ponen en práctica todo lo que es la ciencia», señaló Rosa Díaz de Ávalos, madre de familia.

A través de esta metodología se desarrolla un concepto de divulgación y popularización científica, basado en la interacción con el público, haciendo de esta una experiencia nueva para los participantes, explicando las Ciencias Naturales desde un punto de vista práctico, motivador y entretenido.

Publicado el 09-09-2019.