El Comité de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos organizó un simulacro de evacuación ante terremotos, como una estrategia de prevención y preparación ante la ocurrencia de fenómenos adversos.
En total, participaron 60 técnicos y usuarios de los diversos servicios que presta esta Dirección, quienes ejecutaron una serie de procedimientos establecidos por el Comité Nacional de Protección Civil, antes y durante el simulacro para que, en situaciones de emergencia, logren replicarlos.
«Esto nos permite medir el nivel de planificación y prevención de riesgos que tenemos como dirección», señaló la Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Gloria Evelyn Hernández.
Este simulacro fue el resultado del proceso de organización y preparación que asumió el Comité, lo cual implicó seguir una serie de guías e instrucciones que pautaron su realización como: la identificación de rutas de salida, la definición de un punto de encuentro, la identificación de posibles riesgos, entre otros.
Posterior al simulacro, los integrantes del Comité de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, junto a delegados de Protección Civil, llenaron un formulario de evaluación a partir del cual se determinarán las fortalezas y debilidades del proceso, con el fin de mejorarlos y fomentar una cultura de prevención.
Cabe destacar que este ejercicio se realizó en el marco del Plan de Simulacro Nacional, al conmemorarse el 33 aniversario del terremoto de 1986.