La directora administrativa del Centro Escolar Católico Alberto Ricardo Meléndez Mazzini, de Soyapango, Marina Candelaria Granados Zelaya, recibió 267 paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno Central, además, recibió igual número de cajas, con 12 unidades de leche líquida.
Este beneficio será entregado, el 17 de noviembre, a las familias de los 311 estudiantes, de los niveles de Inicial tres hasta noveno grado, que están matriculados en dicha institución educativa.
Para la directora Granados, «ha sido de mucha satisfacción recibir estos alimentos, ya que vienen a palear (en alguna medida) la situación que estamos viviendo, algo que nadie esperaba y nadie estaba preparado. Ahora vienen estos paquetes, son 12 litros de leche que se les van a entregar a los padres de familia y la bolsa con alimentos».
«Se les entregará un paquete por familia y una caja con los 12 litros de leche. Es un paquete bastante completo, un padre de familia que tenga, por ejemplo, tres hijos, le alcanza para cubrir por lo menos unos 15 días de alimentación», acotó la directora Administrativa.
La directora mencionó que en la institución «ya se había realizado la primera entrega de alimentos, era el alimento que teníamos para darles a los estudiantes acá en la institución para su refrigerio y también su vaso de leche».
Esta acción forma parte de la segunda fase de entrega, a través de la que se distribuirá un total de 250 mil paquetes del PES, impulsado por el Gobierno Central, para beneficiar a 315 mil estudiantes, matriculados en 1,450 centros educativos, en los 83 municipios identificados en condición de pobreza y con altos índices de desnutrición.
Es de recordar que, en la primera entrega de paquetes de alimentación escolar, se benefició a más de 320 mil estudiantes, matriculados en más de 2,400 centros escolares, que se ubican en 136 municipios del país en condiciones de pobreza extrema.