LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes del Centro Escolar Cantón Santa Rosa Senca reciben sus computadoras personales

El recurso tecnológico que está entregando el Gobierno central a través del Ministerio de Educación (MINED), llegó al municipio de El Porvenir en Santa Ana, estudiantes del Centro Escolar Cantón Santa Rosa Senca, ya recibieron sus computadoras portátiles y el paquete de datos.

Padres y madres de familia llegaron, desde tempranas horas de la mañana y en horarios escalonados, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, al punto móvil del programa “Enlaces con la Educación” que entregó los dispositivos a los estudiantes de El Porvenir.

Cecilia Godoy, es madre de familia de tres estudiantes, ella expresó su alegría y agradecimiento, ya que recibió un dispositivo tecnológico para cada uno de sus hijos e igual número de paquete de datos, «doy gracias a Dios por este privilegio que nos están dando, el Presidente ha tomado a bien darnos computadoras para nuestros hijos, en mi caso tengo tres niños en la escuela, en quinto, séptimo y octavo grado, ahora ellos ya tienen su propia computadora personal y su paquete de datos, ahora ellos van aprender muchas cosas desde casa y no tendrán que andar en otros lugares pidiendo ayuda para sus tareas.

«Ellos están bien emocionados y contentos con este beneficio, nunca pensamos que llegaría este momento en el que ellos pudieran tener su propia computadora, ya que uno no alcanza a comprárselas, y nos alegra, pues a través de esta ayuda que ellos están recibiendo, ya podrán sacar un grado más alto, porque uno no alcanza, por eso mi esposo y yo los aconsejamos para que sigan adelante y estudiando», agregó Godoy.

De igual forma, la madre de familia, Verónica Méndez dijo sentirse «agradecida por esta computadora porque será de gran ayuda para mi hija, quien estudia séptimo grado, ella también está feliz por recibirla porque antes le costaba bastante con el teléfono, pero ya con la computadora será más fácil». 

«Además, ya no vamos a estar gastando en tarjetas de saldo para Internet, es un gran beneficio para los estudiantes, ahora ellos tienen la oportunidad de estudiar y aprender, no hay excusa, sigan adelante y no paren de aprender», acotó Méndez.

Asimismo, el padre de familia, Carlos Rodríguez, agradeció por el apoyo «este día he venido por la computadora para mi hijo y mi sobrino, agradezco por esta oportunidad; esto les va a facilitar el aprendizaje, porque este tiempo atrás a ellos les tocaba con el teléfono y ahora ya con la computadora todo va ser mejor. Además, es una gran ayuda para uno de padre, mi hijo hace tiempos me estaba pidiendo una computadora y ahora ya es realidad».

Por su parte, Noé Barrientos, otro padre de familia, manifestó: «Es una oportunidad maravillosa que nos ha dado Dios a través del Gobierno para poder facilitar las tareas de nuestros hijos, me siento muy feliz por eso, pues comprar una computadora es algo que no estaba a nuestro alcance y con los teléfonos era bastante complicado, pero ya con la computadora será más fácil, mis dos hijos están ansiosos por que yo llegue con las computadoras para empezar a usarlas». 

Barrientos señaló que «ahora no hay excusas para el estudio, ni para que los jóvenes no se superen, en nuestro tiempo era difícil esto, pero hoy es más fácil».

También, para el padre de familia, Oscar González, «esta iniciativa me parece muy bien, porque nunca habíamos tenido una ayuda de este nivel y ahora la tenemos, esto beneficia a los niños en el estudio, ahora será más fácil para ellos. Agradecemos al Ministerio de Educación por el esfuerzo que hacen de entregarnos la computadora».

«También lo del Internet es una gran ayuda porque es un gran gasto en el que uno incurre en la educación de los niños y con esta ayuda están haciendo mucho, es un alivio para mi bolsa.

Cuando yo estudié no había todos estos beneficios y ahora ya no hay excusa, hoy los niños lo que tiene que hacer es aprovechar las oportunidades y así avanzar en su educación», concluyó el padre de familia.

Publicado el 11-11-2021.