LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno continúa transformación de la Educación con participación de docentes noveles

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, convencido de la necesidad de colocar la educación como un destacado bien público, trabaja arduamente no solo para garantizar condiciones dignas y mejores recursos para los estudiantes y docentes, sino una educación de calidad y un aprendizaje permanente para todos, por lo que el Ministerio de Educación se preocupa por la formación permanente de los docentes. En este caso, por los docentes noveles que este año ganaron el Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios.

Al referirse a los más de 400 docentes noveles reunidos el 30 y 31 de agosto, en San Salvador, con el objetivo de recibir el primer seminario sobre Planeación didáctica para el aula multimodal, el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, expresó: 

«El proceso de transformación de la educación no lo podemos hacer solos, lo tenemos que hacer todos juntos», afirmó el funcionario.

Asimismo, aseguró que el MINED necesita dar a los docentes esa posibilidad de pertenecer a ese proceso de transformación, enfatizando que se han tenido diálogos con docentes, padres de familia y estudiantes, y ahora con docentes que se están incorporando al sistema y que necesitan recibir todo lo que el MINED está haciendo y, a la vez, la institución necesita recibir sus impresiones, opiniones y reflexiones para ir enriqueciendo ese proceso de transformación.

Con nuevos brillos, Sonia Romero ─docente nombrada a inicios de este año en el Centro Escolar Cantón El Triunfo, de Santa Tecla, La Libertad─ aseguró que desde que iniciaron los docentes noveles, ellos han sido formados constantemente y eso es importante porque la actualización, no precisamente en la currícula, sino en los maestros, ayuda, los fortalece y les permite avanzar.

«Muchos no conocíamos cómo utilizar una computadora, pero ahora todo este proceso de formación y este esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Educación es de nuestro agrado y lo recibimos con mucho entusiasmo, ya que, además, es un buen espacio para conocernos con otros docentes y compartir experiencias enriquecedoras que nos fortalecen a los docentes, para ir cambiando algunas metodologías e ir innovando», manifestó Romero.

Finalmente, el titular Cardona charló con los docentes sobre el sistema educativo multimodal y aseguró que:

«Esta es la respuesta que el Ministerio ha dado a toda la trayectoria histórica, a la necesidad de cambiar la educación y todos los enfoques transversales que hay necesidad de tomar en cuenta para responder a un nuevo enfoque de educación, ya que queremos transformar el sistema educativo de un sistema de memoria a un sistema de habilidades, destrezas y competencias que los estudiantes se preparen para el futuro», señaló el Viceministro Cardona.

Publicado el 01-09-2022.