LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
Search in posts
Search in pages
Search in posts
Search in pages
Search in posts
Search in pages

MINEDUCYT realiza 2° Encuentro Nacional con Directores en el marco del proyecto «Félix y Susana»

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), a través de la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia (DNEPI), llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional con Directores en el marco del proyecto <<Félix y Susana>>, iniciativa conjunta con la Fundación Empresarial Para El Desarrollo (FEPADE).

La actividad se realizó con el propósito de promover espacios de reflexión, formación y socialización de experiencias que contribuyan al fortalecimiento del liderazgo pedagógico de los directivos en la institución educativa, socialización de avances generales del proceso de implementación, proyecciones del programa y el intercambio de saberes y experiencias.

En El Salvador «Félix y Susana» inicia proceso de transferencia e implementación desde el 2016, en convenio con FEPADE, el cual a la fecha tiene una cobertura de 8,847 estudiantes y 325 docentes de 30 centros escolares, ubicados en 11 municipios de cinco departamentos del país.

<<Félix y Susana>> es un proyecto que se basa en la construcción de las relaciones entre los niños, la familia, la escuela, para facilitar los procesos de aprendizaje, la sana convivencia y la generación de mecanismos para prevenir el abuso y el maltrato infantil.

El Proyecto contribuye a que los niños desarrollen una relación saludable con su cuerpo, fortalezcan el cuidado y el respeto consigo mismos y con los demás; a que los docentes resignifiquen y dignifiquen la labor docente y logren una apropiación de conceptos y metodologías para desarrollar experiencias de aula.

Asimismo, a que la comunidad educativa logre una comunicación facilitadora de procesos de transformación; y que para el público en general, la escuela sea un punto de Encuentro, los educadores – agente efectivo, los niños – sujetos activos, la familia – garante de derechos y la comunidad – punto de llegada.

La DNEPI, reconoce la labor que realiza FEPADE al apoyar al MINEDUCYT en la implementación del Proyecto “Félix y Susana”, el cual es un programa de educación para la sana convivencia, creado por la Fundación SURA de Colombia,

La Fundación, busca desarrollar las capacidades de los docentes e instituciones educativas, que permitan el fortalecimiento de habilidades para la vida que potencien el afecto y la comunicación en el proceso de formación de los niños.

Publicado el 23-07-2019.