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EN ES

Incorporación de títulos de Educación Superior procedentes del extranjero

Consiste en el análisis de la documentación presentada por profesionales graduados en el extranjero. Tiene la finalidad de dar reconocimiento y validez a los estudios académicos realizados en instituciones de educación superior legalmente autorizadas en el extranjero.

REQUISITOS

  • Solicitud de incorporación de título
  • Título del grado académico obtenido en el extranjero, debidamente autenticado y apostillado (original y copia).
  • Certificación global de notas, o valoración escrita por el organismo competente  de las certificaciones de estudios obtenidas por la persona en el extranjero, debidamente autenticada y apostillada.
  • Certificación emitida por funcionario  competente (No de la Institución donde su graduó) en el país donde el solicitante cursó los estudios, que acredite que la institución otorgante del título a incorporar funciona con arreglo a las leyes del país y que est autorizada para conferir tales títulos y grados académicos.
  • Copia de documento de identidad personal (DUI o pasaporte).

Tomar en cuenta:

  • Cuando algunos de los documentos anteriores estuvieren escritos en idioma distinto al castellano, el solicitante deberá presentar una traducción hecha según la forma establecida en el Aríiculo 261 del Código de Procedimientos Civiles. Esta traducción deberá ser autenticada.
  • En el caso que la certificación de notas, no detalle a qué equivale un crédito académico en horas, deberá solicitar a la institución una constancia en la que detalle lo anterior.

La documentación no se recibirá si se presenta incompleta.

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE

  • Descargar y llenar la solicitud de incorporación de título
  • Presentar, en el MINED, toda la documentación requerida.
  • Se le entregará contraseña.
  • Posteriormente, en un maximo de tiempo de 90 días, se le llamará para dar número de Acuerdo.
  • Con ese número se presentará a la Imprenta Nacional, Diario Oficial,  para  cancelar el respectivo arancel.
  • La factura debe ser presentada en el MINED para retirar toda la documentación.

El trámite puede ser realizado personalmente, por un familiar o amigo con documento de identidad personal y que conozca la información del solicitante.


Usuarios: Profesionales graduados en Instituciones de Educación Superior en el extranjero.


Documento a obtener: Acuerdo Ejecutivo de incorporación de título.

LUGAR DONDE SE BRINDA EL SERVICIO

Ministerio de Educación Gerencia de Registro e Incorporación, Dirección Nacional de Educación Superior, edificio A-2, primera planta, Plan Maestro, Centro de Gobierno, San Salvador.

Imprenta Nacional Diario Oficial, 4ª. Calle poniente y 15 av. Sur, número 829, San Salvador. A un costado del parque Simón Bolívar.

FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO

Ley de Educación Superior

Reglamento.

Información del Servicio

Horario de Atención :

De lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 12:40 p.m. a  3:00 p.m.

Tiempo estimado de entrega :

90 días hábiles

Costo:

El MINED no hace ningún cobro. Se debe pagar en el Diario Oficial para la publicación del Acuerdo Ejecutivo.
Se debe pagar en el Diario Oficial para la publicación del Acuerdo Ejecutivo.

Teléfono:

(503) 2592 – 2136

Correo Electrónico:

educación.superior@mined.gob.sv

Publicado el 11-01-2021.