LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Divulgación del Proceso de Construcción del Proyecto «Cuidado Infantil Temprano y Educación en El Salvador»

El Marco Ambiental y Social del Banco Mundial establece el compromiso del Banco con el desarrollo sostenible a través de una política y un conjunto de estándares ambientales y sociales diseñados para respaldar los proyectos de los prestatarios.

La Política Ambiental y Social del Banco Mundial, para el Financiamiento de Proyectos de Inversión, establece los requisitos que el Banco debe cumplir en relación con los proyectos que respalda a través del financiamiento para proyectos de inversión.

Los Estándares Ambientales y Sociales (EAS) establecen los requisitos que deben cumplir los prestatarios en relación con la identificación y evaluación de los riesgos e impactos ambientales y sociales asociados a los proyectos de inversión.

El Banco Mundial considera que la aplicación de estos estándares, al centrarse en la identificación y la gestión de riesgos ambientales y sociales, respaldará a los prestatarios en su objetivo de reducir la pobreza y aumentar la prosperidad de manera sostenible para beneficio del ambiente y sus ciudadanos.

El Ministerio de Hacienda, representando al Gobierno de El Salvador, gestiona ante el Banco Mundial el financiamiento del “Proyecto Cuidado Infantil Temprano y Educación” que será ejecutado a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). Como parte del proceso, el MINEDUCYT ha preparado una serie de documentos que tratan sobre el marco de gestión ambiental y social, de participación de partes interesadas y de planificación de pueblos indígenas. A estos documentos se suma una presentación que detalla el Proyecto a desarrollar.

Los documentos se publican a partir de hoy con la intención de que la ciudadanía se informe y opine en relación a ellos, es decir, interesa saber los beneficios que advierten en favor de las comunidades, los riesgos u obstáculos para su buen desarrollo y las formas de mitigación de los mismos.

Esperamos su participación y tenga por seguro que sus sugerencias serán consideradas en el diseño y ejecución de este relevante Proyecto en favor de la primera infancia de El Salvador.

Documentos:

  1. Plan de compromiso Ambiental y Social
  2. Marco de Gestión Ambiental y Social
  3. Anexos Marco de Gestión Ambienatl y Social
  4. Marco de Reasentamiento Involuntario
  5. Marco de la Planificación de Pueblos Indígenas
  6. Plan de Participación de las Partes Interesadas y Marco de Participación de las Partes Interesadas

Publicado el 09-01-2020.